Tuesday, February 6, 2018

Juan C. Mata-Chávez acusado de dos Felonías por el Southside de Milwaukee golpe Fatal y Fuga en el accidente que mató a Monica Hernández

Mata-Chávez ahora es buscada en el choque de embestida que acabó con la vida de una mujer de 43 años e hirió a su hijo de 13 años el domingo pasado en el sur de Milwaukee.

Por H. Nelson Goodson
Hispanic News Network U.S.A.

6 de febrero de 2018

Milwaukee, Wisconsin - El martes, Juan C. Mata-Chávez, de 27 años, con familia en la ciudad de Delicias, Chihuahua, Mexico fue acusado de dos cargos de felonía que incluyen atropello con un vehículo y huida que lo implican por la muerte de una mujer de 43 años y en adicional por conducir un vehículo cuando tenía su licencia de manejar revocada causándo una muerte por el accidente mortal ocurrido el 4 de febrero de Mónica Hernández, de 43 años, y causando lesiones a su hijo de 13 años, Jonathan. Si es declarado culpable, Mata-Chavez enfrenta 25 años de prisión y hasta $100,000 en multas por el cargo de golpe y fuga, también enfrenta hasta 6 años y $10,000 en multas por conducir mientras su licencia estaba de revocación. Se ha emitido una orden para su arresto, de acuerdo con los registros judiciales en el Condado de Milwaukee.
Según la denuncia penal, Mata-Chávez llamó a su hermana después del accidente mortal y le dijo que denunciara Ram como robada a punta de pistola. Ella informó a la policía una media hora después del accidente que le robaron la Ram, pero cuando fue interrogada por la policía, admitió que había mentido por su hermano y lo identificó como la persona que llevaba la gorra en el videovigilancia. El médico forense del condado de Milwaukee informó que Hernández murió a causa de una hemorragia interna que incluía daños en el hígado causados ​​por un trauma de fuerza contundente, que también sufrió a causa de dos piernas rotas. Ella aparentemente murió durante el procedimiento operativo para salvar su vida.
La policía dice que otro pasajero en el Ram se entregó a la policía también.
Ninguno de los sospechosos intentó ayudar a Hernández o su hijo que acababan de asistir a un servicio dominical en la iglesia antes de que ocurriera el accidente fatal.
El domingo pasado, la policía de Milwaukee después de las 11:05 a.m. respondió a un choque de dos vehículos que resultó en daños adicionales a tres vehículos estacionados en la cuadra 1500 de W. Lincoln Ave. Una camioneta Ram estaba acelerando hacia el este en W. Lincoln Ave. cuando perdió el control en la calle con nueve y giró de costado bloqueando el Toyota Corolla que se dirigía hacia el oeste y se estrelló contra la Ram.
El restaurante La Canoa ubicado en el mismo bloque grabó el accidente con una cámara de vigilancia afuera y fue publicado en Facebook por Valeria Estefanía. Tres hombres sospechosos y una mujer que viajaban en la Ram huyeron de la escena y también fueron grabados en video huyendo a través de un callejón ubicado en el lado del restaurante.
Uno de los sospechosos con gorra, sacó una pistola y la apuntó a los testigos que intentaron evitar que abandonaran la escena del accidente.
Hernández, que conducía el Toyota Corolla que se estrelló con impacto con la Ram falleció en un hospital local y su hijo de 13 años, Jonathan, que era el pasajero, sobrevivio con heridas en un brazo.
Una mujer de 23 años que era pasajera en la Ram y huyó con tres hombres más tarde se entregó a la policía el domingo por la noche y se busca al conductor del Ram, según el Departamento de Policía de Milwaukee.

No comments: