Wednesday, March 25, 2009

Representantes de EEUU Buscan Apoyo de la Comunidad


Un estimado de alrededor de 5 millones de niños quienes son ciudadanos de EEUU tiene padres que han sido detenidos, y quienes están esperando el ser deportados por U.S.ICE

Por H. Nelson Goodson
22 de marzo del 2009

Milwaukee- Ambos representantes Gwen Moore (D-WI) y Luis V. Gutierrez (D-IL) estaban en el lado Sur en la Iglesia Católica St. Adalberto, localizada en el bloque 1900 del Oeste de la Becher, en el lado Sur el pasado domingo 22 de marzo de 2009, buscando apoyo para una reforma inmigratoria para mantener a las familias unidas. La gira de escucha nacional se enfoca en tomar testimonio de parte de familias afectadas por un padre o padres que han sido detenidos, esperando deportación o han sido ya deportados. La gira de escucha de Gutierrez está programada a visitar a 17 ciudades mayores y han añadido tres ciudades más. Miembros religiosos del Milwaukee Inner City Congregations Allied for Hope (MICAH) auspiciaron el evento en Milwaukee.
El grupo está compuesto de 50 lideres religiosos y de fe locales quienes decidieron el formar el Family Unity Comité de Wisconsin en apoyo de una reforma inmigratoria comprensiva.
Gutierrez le dijo a los feligreses y miembros de la comunidad Latina que asistieron al evento que otros Hispanos del Congressional Hispanic Caucus (CHC) han tenido reuniones similares y la gira espera terminar el 4 de abril en Philadelphia. Los miembros de CHC se reunieron con el presidente Barack Obama dos semanas atrás, y explicaron al presidente que un estimado de 5 millones de niños quienes son ciudadanos de los Estados Unidos tienen padres quienes han sido deportados, están esperando deportación o han sido amenazados con deportación, dijo Gutierrez.
El Sur de Milwaukee se convirtió en la 12da parada de la gira Gutierrez, y el área es bien conocida como predominantemente Hispana. En el verano del 2006, Latinos locales y a a través de la nación se unieron para organizar, crear redes de contacto, y Latinos y no Latinos marcharon en millones en apoyo de la reforma inmigratoria, y formaron un bloque votante que ayudo a los demócratas a convertirse en la mayoría de ambos el Congreso y el Senado de los Estados Unidos. Dos años más tarde el 4 de noviembre de 2008, los Latinos fueron el bloque determinante en elegir al primer presidente Afro-Americano de los Estados Unidos, Barack Obama (D-IL).
Después de que los demócratas tomaron control del Congreso, un acta comprensiva de inmigración fue introducida seis meses más tarde, pero tuvo corta vida cuando el Congreso falló en actuar en este. El acta murió en el piso.
Desde ese entonces, los Latinos han estado desengañados por la falta de apoyo por parte de un número de Representantes de EEUU y el Senado por no atender e introducir otro acta de reforma inmigratoria. Estos demócratas fueron elegidos para atender este asunto y finalmente resolver el asunto de inmigración. Ellos todavía tienen que levantarse unidos para introducir un acta de reforma inmigratoria. ¿Han olvidado ellos que los Latinos fueron el bloque votante que los eligió para que se convirtieran en la mayoría del Congreso y el Senado en 2006, y ayudaron a elegir un presidente demócrata el 4 de noviembre de 2008? ¡Demócratas empiecen a trabajar!

No comments: