Thursday, March 19, 2009

Plan de Desarrollo afectara el Lado Sur


El plan valorado en $150,000, puede llevar a aburguesamiento en el área

Por H. Nelson Goodson
19 de marzo del 2009

Milwaukee— El pasado martes, el Equipo de Gerencia de Contrato y el Grupo de Consejería de Planeo tuvieron una reunión abierta en el Museo Harley-Davidson para presentar lo que ellos llaman el “Plan Para el Lado Sur”. Se ha estado trabajando por los pasados tres años un plan comprensivo de desarrollo para el lado Sur. El cual fue creado por el Milwaukee Department of City Development (DCD) con la ayuda del Comité Organizador del Lado Sur (SOC) y un grupo de consejería mencionado previamente.
El plan se enfoca en el desarrollo masivo de áreas en el lado Sur, y lo más seguro va a llevar a esta al aburguesamiento, un proceso de renovación con la afluencia de la clase media en áreas deterioradas lo cual usualmente desplaza a los residentes más pobres dentro del lado Sur. Lo más posible es que las propiedades serán vendidas a precios más bajos que los de el mercado y luego serán vendidas a precios más altos haciendo del área Sur un escenario de mercado comercial y residencial. Lo más posible es que el área céntrica se expanda al lado Sur, como es visto a través del desarrollo del Valle Menomonee donde está localizado el nuevo Museo de Harley-Davidson en la calle Canal. Las porciones vacantes y las propiedades deterioradas serán blanco para desarrollo para el que ofrezca más dinero tales como corporaciones, compañías, fabricas e inventores de bienes raíces dispuestos a desarrollar en el área entre Sur de la Calle 43ra y Sur de la calle 1ra hasta el lago Michigan y desde la Calle Oeste de la Montana hasta la los límites de la carretera de ferrocarril Soo Line en el Valle Menomonee.
La comunidad Latina será la gente posiblemente más afectada por el proyecto. Después que el proyecto sea aprobado por el Concilio Común el 27 de mayo de 2009, con las anticipadas inversiones y desarrolladores comenzarán a convertir el área. Los Latinos y residentes serán forzados a otras áreas más baratas para vivir, ya que el valor de las propiedades subirá dramáticamente y los impuestos de las propiedades también aumentaran como resultado del desarrollo del área.
Los residentes que residen en el área mencionada deben proveer su opinión y convertirse en parte del cambio inevitable, el esperado aburguesamiento, y el desarrollo en progreso.
La Ciudad de Milwaukee otorgó $75,000 y el grupo de Consejería de Planeo recaudo otros $75,000 para igualar los fondos para el proyecto. Se les pagó a los consultantes de HNTB y Abrazos cerca de $150,000 para que dirigieran los primeros planes y proveyeran servicios tales como apoyos y otros artículos para ayudar a explicar el proyecto. HNTB es una empresa multidisciplinaria respetada por su trabajo en transportación, puentes, aviación, arquitectura, diseño urbano y planeamiento, ingeniería ambiental, servicio de agua y construcción. Sub consultantes lo son las empresas Abrazos, ¡Aquí!, y el Centro Para la Tecnología de Vecindario. Los asociados proveyendo fondos lo son la Asociación de la 5ta Sala, Associated Bank, Continental Savings Bank, Council for the Spanish Speaking, E & Co., Hispanic Chamber of Commerce of Wisconsin, Hope House, Layton State Bank, Lincoln Neighborhood Redevelopment Corporation, M&I Bank, Mitchell Bank, Rockwell Automation, Sonag Company, Inc., Thomas A. Mason Co., Tri-City Nacional Bank, U.S. Bank, y Vidal & Associates de acuerdo al DCD de la Ciudad de Milwaukee.
La próxima audiencia pública se llevará a cabo el 20 de abril a la 1:30 p.m. en el City Plan Comisión, 1st Floor Board Room, 809 N. Broadway, la siguiente reunión en el Zoning, Neighborhoods and Development Committee, el 19 de mayo a las 9:00 a.m. en el Cuarto 301 B, City Hall, 200 Este Calle Wells. Finalmente el Concilio está programado a votar en el plan el 27 de mayo a las 9:00 a.m. en la Cámara del Concilio Común en el Cuarto 301 B en la Alcaldía de la Ciudad, 200 Este Calle Wells en Milwaukee.

No comments: